Innovacion Floral Puzol
UncategorizedCuidados de la Poinsettia o Flor de Pascua

Cuidados de la Poinsettia o Flor de Pascua

La llegada de la Navidad es anunciada por la presencia en nuestras calles y hogares de la Poinsettia o Flor de Pascua, planta que se ha convertido en un adorno más de estas fechas, y que normalmente es desechada al finalizar las fiestas. Sin embargo, con unos pocos cuidados podemos mantenerla para que el próximo año vuelva a florecer y engalanar nuestras casas de nuevo. Innovación Floral te ofrece diferentes estilos de esta preciosa planta: rojo jaspeado, rosa, blanco, el clásico rojo y rosa jaspeado.

Curiosidades de la Flor de Pascua

  • Su nombre científico es Euphorbia pulcherrima, y aunque está muy extendida en nuestro país es una planta originaria de México.
  • El color rojo por el que destaca, no son sus flores (éstas son unas pequeñas inflorescencias de color amarillo), sino que son sus brácteas, hojas especializadas para proteger las hojas, las que se tornan de este llamativo color rojizo.
  • Puede llegar a convertirse en un arbusto de hasta 5 m.
  • Es una planta caduca, propia de climas cálidos, aunque puede ubicarse en interior en climas fríos.

Cuidados para conseguir que sobreviva mi planta de navidad

Ubicación

Si vives en una zona de clima frío es mejor optar por tener la planta en interior, en un lugar con bastante luminosidad, ya que si le falta luz las hojas se empezarán a caer. Sin embargo, también es importante que la planta no esté expuesta a corrientes de aire y se encuentre lejos de estufas o radiadores, ya que la humedad ambiental alta es fatal para ella (si necesitas poner la calefacción puedes evitar problemas si pulverizas las hojas)

Riego. Hay que mantener el sustrato húmedo, evitando que se seque del todo, pero sin encharcarlo. Además, al regar no es conveniente mojar las flores ni las hojas, por lo que el método de riego más adecuado es el de inmersión, que consiste en poner la planta en un cuenco o plato con agua que no esté muy fría, dejándolas unos 15 minutos, antes de retirarla y dejar que escurra el agua sobrante.

Innovación Floral se esmera para que sus plantas sean de máxima calidad, sigue nuestros consejos y si tienes dudas, nos llamas.

647 29 49 95

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

g

Welcome to Roisin, a place where all flower shops take on a whole new dimension of beautiful.

gflorist, Suzane Muray

Abrir chat
1
Haznos tu pedido
Hola👋🏼
Haznos tu pedido